datos de contacto

Contáctanos:

CALLE 25 B NUMERO 298

POR 32 Y 34

FRACCIONAMIENTO

PINOS CAMPESTRE

(LA FLORIDA)
TEL 019999381699
Merida, Yucatán

C.P. 97138 Mexico

informes@dicaabogados.mx

 

 

 

 

 

 

ESTUDIO, ANÁLISIS, ELABORACIÓN DE CARPETAS DE INVESTIGACIÓN, DENUNCIAS DE TODA CLASE HASTA CONVERTIRSE EN COADYUVANTE ACUSADOR EN CASO DE ASI REQUERIRSE, ASI COMO LLEVAR UNA DEFENSA TÉCNICA ADECUADA EN EL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO.


 

Derecho penal es la rama del Derecho Público que regula la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia. Cuando se habla de derecho penal se utiliza el término con diferentes significados, de acuerdo con lo que se desee hacer referencia; de tal modo, puede hablarse manera preliminar de un Derecho penal sustantivo y, por otro lado, del Derecho penal adjetivo o procesal penal. El primero de ellos está constituido por lo que generalmente se conoce como código penal o leyes penales de fondo, que son las normas promulgadas por el Estado, que establecen los delitos y las penas, mientras que el derecho procesal penal es el conjunto de normas destinadas a establecer el modo de aplicación de las mismas.

 

El Derecho penal no se reduce sólo al listado de las conductas consideradas delitos y la pena que a cada uno corresponde, sino que fundamentalmente su misión es proteger a la sociedad. Esto se lograría a través de medidas que por un lado llevan a la separación del delincuente peligroso por el tiempo necesario, a la par que se reincorpora al medio social a aquellos que no lo son mediante el tratamiento adecuado en cada caso para lograr esta finalidad. Así pues, el Derecho penal se puede definir como el conjunto de normas, pertenecientes al ordenamiento jurídico de determinado estado, cuya finalidad primordial es regular conductas punibles, consideradas como delitos, con la aplicación de una pena.

Juicios Orales

 

Asesoría en Seguros

 

Responsabilidad Civil

 

Skytale